|  

La compra fue por 117 mmd; las propiedades están ubicadas en pequeñas ciudades estadounidenses y suman más de 842 mil pies cuadrados.

0 No me gusta0

 

MRP Capital Group anunció que su REIT no cotizado adquirió una cartera de 27 centros comerciales anclados por tiendas Walmart, cuya inversión ascendió a 117 millones de dólares (mdd).

Las propiedades, ubicadas en ciudades pequeñas pertenecientes a nueve estados de Estados Unidos, suman más de 842 mil pies cuadrados. La cartera fue comprada por MRP Flyover Real Estate Investment Trust, Inc. el 16 de mayo pasado.

 

Con esta operación, el REIT ha adquirido 35 Walmart Shadow Centers, por un total de 140 millones de dólares, desde su creación el 1 de abril de 2022.

 

Walmart Shadow Centers se refiere a las franjas comerciales ubicadas cerca del gigante minorista de descuento, que se ubican en ciudades pequeñas. 

“Es como la nueva calle principal donde Walmart es el centro de estas comunidades. Es donde todo el mundo va de compras y hace otras compras. Justo todo lo que no pueden hacer en un Walmart, lo pueden hacer con nuestros centros”, dijo el socio gerente de MRP Capital, Jordan Breck. 

Dichos centros albergan tiendas minoristas orientadas a servicios, como restaurantes, servicios financieros, salones de belleza, tiendas de teléfonos celulares y dentistas, las cuales se benefician del tráfico de un Walmart, ya que se estima que una tienda de la cadena atrae entre 150 mil y 200 mil visitas al mes.

 

 

Para el vicepresidente de bienes raíces comerciales de Colliers, Alex Pérez, “la visibilidad y el tráfico peatonal que se suma a un centro comercial minorista anclado a un Walmart con millones de clientes estacionados al lado es insustituible para los inquilinos”.

MRP Capital Group es el mayor propietario y operador de Walmart Shadow Centers en las pequeñas ciudades de Estados Unidos. Su cartera total comprende más de 100 propiedades valoradas en cerca de 350 millones de dólares.

MRP Capital Group es una firma de bienes raíces de capital privado con sede en St. Louis que consolida activos del centro comercial Walmart-Anchored. La cartera actual de Walmart Shadow Center de MRP Capital Group se compone de 2.6 millones de pies cuadrados, incluidas 100 propiedades en 26 estados.