|  

La apuesta de 1Sharpe se centra en transacciones financieras y acceso a capital, datos e inteligencia, y capital humano inmobiliario.

0 No me gusta0

 

Con la visión de invertir en hasta 40 empresas en etapa inicial en el mundo de la tecnología de bienes raíces, vía proptech, con apoyos que van desde los 500 mil a los 2 millones de dólares (mdd), se anunció la apertura de un fondo de inversión por 90 mdd en Estados Unidos.

Específicamente, este fondo estaría apuntando a empresas en etapa presemilla para su etapa de la Serie A. La mitad del monto de su total recaudado (45 mdd) se reservaría para inversiones posteriores, así lo dio a conocer el cofundador y presidente de Roofstock, Gregor Watson.

 

 

1Sharpe Ventures, con sede en Oakland, California, nació de otro de los esfuerzos de sus confudadores -Watson y el inversionista inmobiliario Rob Bloemker – que se habían unido para la creación de 1Sharpe Capital, un administrador de activos institucionales con inversiones inmobiliarias de capital y un fondo de crédito.

Hasta el momento, la firma ha realizado cinco inversiones, respaldando nuevas empresas como las de tecnología de la construcción Cottage y FlockHomes, y una empresa brasileña de tecnología financiera que aún está en sigilo, pero el fondo está abierto a invertir en Norteamérica, América Latina y Europa.

 

Diversificación

Mientras busca posibles carpetas para invertir, 1Sharpe se centra en tres categorías: transacciones financieras y acceso a capital, capital humano inmobiliario y datos e inteligencia.

1Sharpe está interesado en crear productos financieros que hagan que los bienes raíces sean más equitativos y que puedan “crear oportunidades para la movilidad económica”.

 

“Creemos que comprar y poseer bienes raíces puede ser mucho más eficiente y que los entornos en los que vivimos y trabajamos deben ser más saludables, más sostenibles y más agradables”, destacó Watson.

 

Watson y Bloemker han construido nueve plataformas tecnológicas y de finanzas inmobiliarias, incluidas Roofstock, Dwell Finance, Lessen, Azibo y Creative Juice, que combinadas, juntan más de 8 mil mdd en bienes raíces, plataformas tecnológicas y carteras que abarcan préstamos para la construcción, inversiones multifamiliares, alquileres unifamiliares y desarrollo de terrenos.

“Hemos realizado miles de millones de dólares en transacciones inmobiliarias, pero también hemos creado una serie de empresas de tecnología de alto crecimiento para que podamos comprender y traducir entre esos dos mundos (…) podemos ayudar a estas empresas que tienen tecnólogos realmente brillantes que no entienden los mercados de capital y viceversa”, expresó Watson al portal TechCrunch.