|  

La desarrolladora de vivienda tiene exceso de pasivos y pérdidas acumuladas por 43.3 millones de pesos.

0 No me gusta0

 

La desarrolladora de vivienda Urbi Desarrollos Urbanos reveló que, ante su fragmentada situación financiera, con un exceso de pasivos circulantes y la pérdida de más de las dos terceras partes de su capital social, un auditor externo duda que la empresa pueda continuar con su negocio.

“La existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la habilidad de la compañía para continuar como una empresa en funcionamiento”, se lee en un aviso que Urbi envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

En el aviso relevante se detalla que la viviendera registró una pérdida neta de 116 mil 992 pesos al 31 de diciembre de 2021, además de pérdidas acumuladas por 43 millones 303 mil 286 pesos.

 

Incluso, el estado de situación financiera muestra un exceso de pasivos circulantes sobre activos circulantes de 1 millón 832 mil 369 pesos y una pérdida de más de las dos terceras partes de su capital social.

Urbi recordó que desde el 2019 inició un proceso de reestructura operativa y organizacional, también llamado plan de transición, con el propósito de preservar su liquidez y mantener sus capacidades operativas.

 

 

La empresa también se enfoca en seguir adelante con su operación, para este año se trazó una estrategia que se basa en cinco acciones. Una de ellas es ejecutar su plan de construcción y venta de vivienda, por lo que buscará obtener fuentes de liquidez y fondeo que le den viabilidad a su plan de negocio.

Otra acción será desarrollar el portafolio de proyectos de vivienda para el 2023 y 2025, a fin de asegurar la continuidad de la línea de venta. Además, buscará cumplir con sus obligaciones derivadas de su operación, con clientes, acreedores y autoridades.