|  

La administración aseguró que sigue manteniéndose “un claro camino hacia la recuperación”, tras los efectos negativos de la pandemia.

3 No me gusta1

 

Fibra Uno (Funo), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado en industrial, comercial y oficinas, reportó aumentos de 8.9% en sus ingresos totales y de 9.4% en el ingreso operativo neto (ION) en el primer trimestre del 2022 (1T22), en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que sus ingresos ascendieron a 5 mil 849 mdp, y el ION a 4 mil 616 mdp, los cuales lograron avances debido al aumento de 1.1% en el Área Bruta Rentable (ABR) y el crecimiento de 10 puntos base en la tasa de ocupación de sus inmuebles, que alcanzó un nivel de 92.6 por ciento.

Mientras que los fondos de operación (FFO) crecieron 15.8%, a 2 mil 385 mdp respecto al primer trimestre del 2021. "La alta inflación persistente plantea un desafío para las renovaciones de contratos, en donde vemos incrementos de 8.7% en industrial y 6.3% en el segmento comercial", señaló Funo.

 

"Sin embargo, la alta inflación está comenzando a fluir y se puede ver un aumento neto en el ingreso promedio por metro cuadrado de 0.9% en comparación con el nivel de renta del cuarto trimestre del 2021", comentó André El-Mann, CEO del fideicomiso de inversión en bienes raíces.

 

Fibra Uno terminó marzo pasado con 10.9 millones de metros cuadrados (m2) de ABR, distribuidas en 662 inmuebles, con una ocupación de 92.6 por ciento.

 

 

“El reporte de Fibra Uno es positivo, ya que sigue mostrando signos de importante recuperación. Pese a que el sector de oficinas ha marcado una menor ocupación una vez más, nuestra perspectiva es que en el segundo semestre del año habrá una mayor demanda ante el inminente regreso al aspecto corporativo por la mayoría de las empresas. El Sector Industrial se mantendría como aditivo de valor y de equilibrio durante el 2022”, dijo Roberto Solano, coordinador de análisis en Monex.

Agregó que la activación económica abre la posibilidad para que la Funo recupere terreno en el 2022, aunque la “clave será conocer los periodos de negociación sobre la renovación del ABR, los cuales hasta ahora gozan de un periodo defensivo (amplio periodo de duración de contratos)”.

 

 

La tasa de ocupación de Fibra Uno creció 10 puntos base en el 1T22.