|  

El desarrollo comprenderá una inversión total de 3,500 millones de pesos, aproximadamente y se integrará por un espacio comercial, oficinas médicas y hospital en un  un área bruta rentable total de 66,000 metros cuadrados.

4 No me gusta0

Fibra Uno (Funo) y Axa Seguros se aliaron para desarrollar un proyecto de usos mixtos, que incorporará un espacio comercial, oficinas médicas y hospital, el cual tendrá una inversión de 3,500 millones de pesos.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) indicó en un comunicado que el desarrollo de usos mixtos denominado Portal Norte se ubica en Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

 

El proyecto contempla un área bruta rentable de 66,000 metros cuadrados, de los cuales 25,000 metros cuadrados corresponderá a espacio comercial, 16,000 metros cuadrados para oficinas médicas y los restantes 25,000 metros cuadrados de hospital.

 

Según detalló Funo, bajo esta alianza se acordó una inversión conjunta de 2,500 millones de pesos, monto del cual aportará el 80% de los recursos y su socia la aseguradora desembolsará el restante 20 por ciento.

No obstante, los restantes 1,000 millones de pesos del total de la inversión que se estima implicará el nuevo desarrollo de usos mixtos no se aclaró de qué fuentes provendrán.

 


Fibra Uno le ha apostado a la reconversión de oficinas a hospitales, tras la oportunidad que se vislumbró con la pandemia por coronavirus.

 

“Para Funo es gratificante poder ver que uno de los líderes mundiales en seguros e inversionista a gran escala a nivel mundial en bienes raíces, haya elegido a Funo como su socio estratégico en México para desarrollar y operar bienes raíces. Tanto Funo como AXA Seguros dejan la puerta abierta para nuevas oportunidades de negocio similares en el futuro”, comentó a través del comunicado Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

 

Portal Norte tendrá las certificaciones LEED y EDGE, con los que se buscarán eficiencias en el uso de recursos como electricidad y agua, dependiendo del esquema que sea más apropiado para cada tipo de inquilino.

Una de las estrategias que ha seguido Fibra Uno, que es propietario y renta centros comerciales, oficinas y naves industriales, tras las afectaciones de la pandemia sobre la ocupación de espacios corporativos es reconvertir este tipo de edificios en hospitales. 

A finales del año pasado, Gonzalo Robina aseguró que disponían de aproximadamente 110,000 metros cuadrados de oficinas para transformarlas a clínicas y a hospitales, ya que así buscan atender la falta de infraestructura de salud que se hizo evidente con la pandemia en México.

 

“Atendiendo la falta de infraestructura hospitalaria que nos dejó la pandemia y ante la capacidad inmediata de reinventarnos y el soporte que hemos tenido ante la crisis, esta reconversión es la manera que tuvimos de reaccionar de forma inmediata”, dijo en ese entonces el director general adjunto de Fibra Uno que tiene un portafolio con más de 10.8 millones de metros cuadrados de espacio rentable.