Fibra Educa, el fideicomiso de inversión en bienes raíces educativo, informó que firmó un crédito simple por 5,785 millones de pesos el pasado 31 de marzo, el cual solicitó para seguir con su proceso de expansión.
“Este financiamiento tendrá como objetivo principal continuar con el proceso de expansión de nuestra cartera, cumpliendo así con los compromisos asumidos ante nuestros tenedores de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI)”, anunció Fibra Educa en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa puntualizó que el préstamo tiene un plazo de dos años, con un costo financiero equivalente a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) a 28 días más un margen aplicable inicial de 260 puntos básicos.
El pasado mes de febrero anunció al público inversionista sobre la adquisición de cuatro propiedades que en total tienen 16,563 de metros cuadrados de espacio rentable, sin hacer público la cantidad de recursos que invirtió en cada operación.
Las nuevas propiedades en el portafolio de la empresa se localizan en Baja California Norte, Sonora, Coahuila y Sinaloa, siendo estos dos últimos estados de la República Mexicana nuevos mercados inmobiliarios o en donde no tenía antes presencia.
Antes de estas adquisiciones, la empresa reportaba una cartera integrada por 54 Inmuebles pertenecientes al sector educativo con un área bruta rentable de 414,289 metros cuadrados, que incluye un predio en fase de desarrollo, así como otros cinco inmuebles del sector de oficinas, con un espacio de 34,907 metros cuadrados.