|  

Los falsos gestores engañaban a inversionistas a quienes les ofrecían propiedades en remate, supuestamente del Infonavit, con precios 30% a 40% por debajo del valor comercial.

1 No me gusta0

Al igual que los cientos de anuncios que pululan en toda la CDMX sobre el retiro de la cuenta de vivienda del Infonavit, otro entramado de fraudes se ha presentado con los llamados remates hipotecarios.

Al respecto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llamó a acreditados a evitar ser víctimas de posible fraude al adquirir viviendas presuntamente propiedad del Instituto, pero a precio de remate.

 

A través de un comunicado, la dependencia aclaró a los inversionistas inmobiliarios que ese instituto no realiza ningún tipo de remates, ni subastas de vivienda, en ningún estado. “Cualquier persona a la que se le ofrezca la venta de casas “en paquete” o a precio de remate puede ser víctima de fraude”. 

 

El Infonavit aclaró que estos fraudes se han presentado en Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco, donde se detectó a una empresa inmobiliaria que incurrió en irregularidades, cuyos integrantes fueron puestos a disposición de las autoridades para ser sancionados.

Los falsos gestores se anunciaban en redes sociales e invitaban a los interesados a reuniones donde se ostentaban como apoderados del Infonavit para ofrecer casas a precios de remate, solicitando un primer pago como adelanto.

También engañaban a grupos de inversionistas a quienes les ofrecían propiedades en remate, supuestamente del Infonavit, con precios 30% a 40% por debajo del valor comercial para inmuebles de Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, solicitando un apartado del 10% del valor.

Los defraudadores utilizaban poderes, contratos, documentación y sellos supuestamente oficiales para revender las viviendas cuyos dueños supuestamente dejaron de pagar sus créditos.