LinkedIn abrió oficinas en la Ciudad de México, en Paseo de la Reforma, con la intención de generar un impacto en los más de 17 millones usuarios mexicanos, crear contenido en español y expandirse en Latinoamérica.
Josh Graff, Managing Director de LinkedIn en América Latina y EMEA, también resaltó que esta decisión se basa en ayudar a sus miembros a establecer relaciones laborales más sólidas.
Josh Graff, Managing Director de LinkedIn en América Latina y EMEA
La red social también tiene la intención de contar con una mayor presencia para las empresas e incentivar la búsqueda de empleos para los usuarios mexicanos.
En conferencia de prensa, Graff explicó que México se ha posicionado como uno de los mercados con mayor relevancia para la plataforma de contenidos profesionales.
Dijo que en la actualidad los usuarios mexicanos ingresan a la red social para buscar un nuevo puesto de trabajo o bien, robustecer la agenda de contactos profesionales.
Ramiro Luz, director de soluciones de talento para LinkedIn, resaltó que operan en México desde hace 10 años, pero establecer oficinas en CDMX es importante, pues se está convirtiendo en un centro para el mercado tecnológico.
Añadió que el trabajo híbrido llegó para quedarse, y que cerca del 15% de las ofertas laborales consideran este modelo, pues las empresas revisan si les funciona su fuerza laboral y un aumento de los trabajadores.
/Con información de Milenio y Expansión/