|  

En febrero, los precios de las casas bajaron un 0.5% y un 0.6% el de los departamentos,  lo que influyó en las  ventas.

5 No me gusta0

 

Los precios de las propiedades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajaron en febrero respecto a enero; en dólares, el metro cuadrado bajó un 0.5% en casas y un 0.6% en departamentos.

Un informe de la Universidad de San Andrés y Mercado Libre observó una caída interanual en el precio de la venta de casas y departamentos de 4.1 y 7.2%, respectivamente, en comparación con febrero de 2021.

Considerando el área metropolitana de la capital argentina, se registró una caída intermensual en el precio real de alquiler de casas del 5.1% y un aumento del precio de departamentos del 0.8 por ciento.

 

 El informe se realiza cada año desde el 2021, y toma como base la plataforma de Mercado Libre, y analiza los  precios por localidades y tipo de construcción.

 

Al segundo mes de este año, el mercado de venta de casas en el AMBA está a la baja por séptimo mes consecutivo y el de departamentos desde octubre de 2019.

Por su parte, el Colegio de Escribanos señaló que el total de escrituras de compraventa de inmuebles de enero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) cayó respecto a diciembre y también de manera interanual.

Así, se observó que la cantidad de transacciones de febrero fue la más baja de la serie histórica, medida desde 1998; las razones se relacionan con la incertidumbre que afecta al sector.

 

 

En enero se rubricaron mil 385 escrituras en la capital, un 59% menos que en diciembre, cuando se hicieron 3 mil 382 y un 14.40% menos que el mismo mes de 2021.

Mientras el monto involucrado en las operaciones de enero subió un 13.30% en la comparación interanual, con los 17 mil 102 millones de pesos anteriores, de acuerdo con una publicación de Urgente24.com.

En cuanto a las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, el colegio porteño expuso que hubo 87, lo cual indica un crecimiento del 10.13% respecto de igual mes de 2021.