|  

La proptech Houm que ya opera en Chile, Colombia y México, prevé operar en 15 ciudades antes de terminar el 2022.

1 No me gusta0

Según datos del INEGI, el Producto Interno Bruto (PIB), México presentó un alza del 5% en 2021 respecto a 2020, pese a la pandemia. Analistas estimaron que este crecimiento se debe al impulso en sectores como la construcción y servicios inmobiliarios.

Otro factor para el crecimiento fue el aumento en las remesas enviadas a México desde el extranjero. Según datos del Banco de México (Banxico), 2021 fue un año récord de recepción de recursos desde el extranjero, con ingresos de más de 51,594 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 27% con respecto a 2020.

Y se espera que este aumento genere una mayor demanda por bienes raíces, pues podría incrementar la intención de compra y de inversión en esta clase de bienes por parte de los consumidores.

 

En este sentido, y posterior a iniciar operaciones en la CDMX y concretar dos rondas de inversión en 2021, la proptech Houm anunció la apertura de operaciones en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, con planes de apertura en Querétaro y Puebla a corto plazo.

 

Con el anuncio, la proptech, que ya opera en Chile, Colombia y México, prevé operar en 15 ciudades antes de terminar el 2022.

Este crecimiento, detalla la firma en un comunicado, se debe “al desarrollo de tecnologías basadas en inteligencia artificial, y a la red de sus usuarios que facilitan todos los trámites a sus clientes, hemos logrado agilizar los procesos de compraventa y renta de inmuebles residenciales en Latinoamérica, dinamizando un sector que suele estar caracterizado por sus trámites y su burocracia”.

 

 

Según Camilo Marroquín, CSO & Co-Founder de Houm, “la llegada a México nos ha traído grandes satisfacciones. Rápidamente los usuarios entendieron los beneficios de nuestra plataforma, que apuesta por procesos totalmente en línea. Hoy, miles de propietarios e inquilinos en México disfrutan de procesos sin trámites engorrosos ni demoras”.  

Datos del sector revelan que el comportamiento de la demanda de bienes raíces en estas tres ciudades es positivo. En Monterrey, la segunda ciudad del país, se estima que el sector de la construcción tendrá un impacto positivo; en Jalisco, desde 2021 se venía presentando un alza en la demanda inmobiliaria

La proptech en este sentido dijo que su herramienta Houm Investor Center responde a la demanda de inversionistas en busca de inversiones rentables, optimizando el proceso de búsqueda, compra y gestión de inmuebles, usando expertos junto a la tecnología de Houm para ayudar a inversionistas y compradores a analizar las mejores oportunidades de vivienda nueva y usada.