Será un parque industrial multimodal logístico con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional, que se ubicará en el municipio de Nextlalpan, Estado de México (Edomex), cerca del nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía.
Alfredo Neme Martínez, director del proyecto y representante del Fideicomiso 2341, T-Mex Park, informó que se tiene proyectado colocar la primera piedra el próximo nueve de marzo.
Cuando E-Group presentó el proyecto al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, a principios de 2021, se indicó que la inversión total será de 25 mil millones de pesos (mdp).
Se trata de un desarrollo logístico multimodal, que en tamaño será 20 veces más grande que el Centro Comercial Santa Fe, en la Ciudad de México; tendrá capacidad de manejo de carga multimodal, también integrará en un mismo lugar toda una cadena productiva, desde la planeación hasta la recepción y envío de mercancías y exportaciones.
A principios de 2021, se indicó que la inversión total será de 25 mil mdp.
Se prevé que la construcción del complejo industrial genere más de 65 mil puestos de trabajo y contribuya al desarrollo económico de la región que beneficiará a las familias de la región de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac, Nextlalpan y Tizayuca, que es la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.