|  

En el acumulado 2021, aumentó un 7.0% las ventas totales y un 4.3% las ventas mismas tiendas, para un total de 28 mil 906 mdp.

8 No me gusta0

 

La Comer (LACOMER) incrementó un 12.6% sus ventas totales, las unidades abiertas en los últimos 12 meses, en el cuarto trimestre del 2021 (4T21), y las ventas mismas tiendas, aquellas con más de un año en operación, crecieron un 7.6 por ciento.

Las ventas netas del 4T21 ascendieron a 7 mil 756 millones de pesos (mdp), y obtuvo un margen bruto de 28.4% y un margen EBITDA de 8.5% en el último trimestre del 2021, con 661 mdp, reportó la empresa retail la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Las ventas crecieron más en la región Noroeste por la recuperación en las zonas turísticas, y en Occidente continúa con incrementos favorables; el formato La Comer presentó más aumentos, seguido de Fresko.

 

Reveló que los niveles de ventas de la plataforma digital ‘La Comer en tu Casa’ continúan en niveles importantes, aunque ligeramente más moderados a los presentados durante el 3T21, cuando el confinamiento y las adaptaciones a las nuevas medidas y necesidades por la pandemia fueron más notorias.

En el acumulado 2021, La Comer aumentó un 7.0% las ventas totales y un 4.3% las ventas mismas tiendas, con lo que obtuvo 28 mil 906 mdp. El margen bruto fue de  27.8% y el margen EBITDA de 10.0%, con 2 mil 900 mdp, un 5.6% más contra el EBITDA del 2020.

Abrió cinco nuevos inmuebles, ubicados en Metepec, San Miguel de Allende, Huixquilucan, Baja California Sur y en Nuevo León, generando mil 701 empleos directos e indirectos. En todas las tiendas, la categoría perecederos registró un aumento notorio; alimentos preparados y panadería mostró una fuerte recuperación.