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El principal beneficio de esta tecnología es que las marcas llevarían la experiencia de usuario a otro nivel, más novedoso e interesante.

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Para especialistas, todavía hay un amplio camino por recorrer en el metaverso, pues está cambiando la vida de las personas, además, ofrece diversas oportunidades a retailers y marcas para conectar con el consumidor.

La compañía tecnológica Wildbytes estima que en los próximos cinco años, un 70% de las grandes marcas de retail tendrán presencia en el metaverso, pues ofrece la posibilidad de mostrar a las personas cómo sienten y no cómo son físicamente, llevando la experiencia de usuario a otro nivel.

 

Gucci vende ‘ropa virtual’, las zapatillas Gucci Virtual 25, y H&M lanzó su primera colección virtual a través del juego de simulación social Animal Crossing, de Nintendo.

 

Y para el 2023 algunas empresas prometen lanzar un nuevo producto mientras que otras ven la posibilidad de crear centros comerciales, boutiques y tiendas virtuales donde los avatares podrán comprar productos NFT y pagar en criptomonedas.

Por ejemplo, Ikea también utiliza la tecnología de realidad aumentada para que los clientes puedan crear sus propios espacios a través de su App y comprueben cómo quedarían los muebles en el mundo físico utilizando la dicha técnica.

Esto permite una nueva forma de interacción entre consumidores y marcas a través del modelo D2A, direct-to-avatar, en el que compraran ropa para una representación en el metaverso. Así, el reto que tendrán las compañías será que las personas realicen la mayor parte de sus actividades en este universo digital.

Este panorama no es tan descabellado en una era en la que las personas vive enganchadas a la tecnología, incluso se especula que en el 2030 pasaremos más tiempo en el metaverso que en la ‘vida real’; un plus para los retailers del mundo que saben la importancia de controlar la forma de interactuar de las personas.

 

El metaverso ofrece una nueva forma de interacción entre consumidores y marcas.