|  

La inversión inmobiliaria en México no se ha detenido a pesar de los múltiples problemas sanitarios y económicos. Sin embargo, los desarrolladores e inversionistas buscan diversificar sus mercados.

5 No me gusta0

Por ejemplo, KIVA Grupo Inmobiliario se planteó como objetivo invertir mil 900 millones de pesos en 2022, lo que implicaría incrementar más de 45% la inversión que realizó en 2021.

A través de un comunicado, la firma inmobiliaria tapatía informó que a través de su modelo de inversión, arrendamientos y administración de proyectos inmobiliarios, logró en 2021 colocar inversiones por mil 300 millones de pesos, lo que representó un incremento de 68% con relación al 2020

 

Jaime Flores, director general de la compañía, señaló que a pesar de lo retador que fue el año pasado por las consecuencias de la pandemia, lograron recuperar el 95% de ocupación en rentas dentro de los proyectos comerciales y obtuvieron importantes inversiones logrando que el 70% de sus clientes reinvirtieran.

 

La firma desarrolla y administra proyectos inmobiliarios de uso comercial, mixto e industrial, que comercializa a través de peculiar modelo, donde cada inversionista adquiere un porcentaje del proyecto, participa activamente en los mercados de Guadalajara y Querétaro, y recientemente ha incursionado en los Estados Unidos.

 

 

Entre los planes a mediano y largo plazo de la empresa está continuar con su consolidación en México y su expansión en Estados Unidos, con una inversión aproximada de 2 mil 500 millones de pesos para los próximos años.