|  

Con este incremento, la festividad colocó al 2022 como el año de mayor venta desde el 2019, antes de la pandemia.

10 No me gusta0

El fin de semana del 14 de febrero presentó un incremento de 33% en el ticket promedio en espacios comerciales, colocando al 2022 como el año de mayor ingreso en ventas durante esta festividad desde el 2019.

Las transacciones realizadas por tienda promedio en México aumentaron un 9% respecto al 2020, pero aún están por debajo de las que se realizaron en el 2019 y el 2020.

De acuerdo con datos de Getin, en términos de afluencia, este 2022 presentó el mayor flujo de compradores potenciales en espacios comerciales, incluso considerando los dos años previos a la pandemia.

 

El Edomex presentó mayor intención de compra que otras regiones y por lo tanto, tuvo mayor ingreso en ventas y es la zona donde se realizaron en promedio más transacciones.

 

Y aunque este año disminuyó la intención de compra respecto al 2020, las tiendas se vieron igualmente beneficiadas del aumento del flujo y crecieron sus ventas, dijo Anabell Trejo, CEO de Getin.

Así, las visitas a estos espacios crecieron en promedio un 18% en comparación con el 2021, aunque se mantuvieron por debajo del promedio de visitas del 2020 y el 2019.

En el análisis por región, el estado que presentó mayor flujo en centros comerciales fue el Estado de México (Edomex), en segundo lugar la Ciudad de México y después Guanajuato.

 

 

Guanajuato tuvo un mayor crecimiento de ticket promedio durante el fin de semana pasado, aumentando un 23% con respecto al 2021, pero el incremento en visitas fue menor a 3 por ciento.

La industria que se vio más beneficiada del incremento en la afluencia fueron las tiendas de calzado, las cuales elevaron el ticket promedio con respecto a años anteriores, informó la empresa de análisis.