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El 14 de febrero acelera la dinámica de consultas y ventas en los canales digitales. De hecho, este fenómeno ha incrementado año con año y las marcas cada vez perfeccionan más su estrategia.

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Durante el Día de San Valentín, el comercio electrónico tiene la oportunidad perfecta para dar a conocer diferentes y nuevos productos; ya que se hacen hasta 14 millones de búsquedas en línea. Razón suficiente para compartir los siguientes datos interesantes de esta fecha, en México y otros países; proporcionados por la agencia Minimalist. 

-Los primeros 15 días de febrero son los más importantes de las búsquedas. De acuerdo con Google, la compra se dispara a partir del día 13 y se mantiene en buen nivel hasta el 15.

 -En el 2019, esta fecha dejó una derrama económica de 22 mil millones de pesos, en México; según datos de la Concanaco Servytur.

  -El 14 de febrero es la quinta fecha con mejor comportamiento de consumo online, solo detrás de Navidad, HotSale, El Buen Fin y el Día de las Madres; señala la Asociación Mexicana de Internet. 

 -Los mexicanos gastan de 400 a mil 500 pesos, con un promedio de 900 por consumidor; señala un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.  

 -En Estados Unidos, las personas buscan más regalos en línea para amigos (20%) que para novios (22%); según datos de Bing.com.

-Las mujeres son las más interesadas en temáticas de San Valentín (54% contra 46% de hombres). Le siguen las personas sin hijos (68%, frente a 32 que son padres).

-Los productos que registraron mayor crecimiento de búsqueda, en el 2019, fueron manualidades (85%), playeras (65%), lencería (42%), llaveros (38%) y ropa (26%).