|  

El inmueble comprende un 6,516.44 metros cuadrados de área bruta rentable y ya se encuentra rentado

3 No me gusta0

Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo, adquirió una nueva propiedad en Hermosillo, Sonora, la cual comprende un 6,516.44 metros cuadrados de área bruta rentable.

 

“Con esta compra, Fibra Educa continúa con el proceso de expansión de sus operaciones, cumpliendo así con los compromisos asumidos ante los tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de la emisora”, dijo el fideicomiso inmobiliario en el aviso a los inversionistas.

 

En el breve comunicado en el que no reveló el monto de la operación, añadió que la nueva propiedad ya se encuentra ocupada desde el pasado 8 de febrero, que fue la fecha de adquisición, y el contrato fue firmado a un plazo de 15 años, con la opción de extenderse a un plazo similar.

Con esta nueva inversión, suman ya tres las compras que ha realizado Fibra Educa en lo que va de este 2022.

 

El 3 de febrero adquirió dos inmuebles que en total suman 6,787 metros cuadrados de área bruta rentable. Uno de ellos se localiza en Torreón, Coahuila y comprende un área bruta rentable de 3,336 metros cuadrados, mientras que la propiedad localizada en Tijuana, Baja California consta de 3,451 metros cuadrados de espacio arrendable.

 

Estas adquisiciones se suman a los 59 inmuebles, que consolidaba hasta septiembre del año pasado y que en total representan un área bruta rentable de 449,196 metros cuadrados, con un 100% de ocupación.

Solo el portafolios de instituciones educativas comprendía 54 propiedades, con un área bruta rentable de 449,196 metros cuadrados. El resto de sus inmuebles corresponden al segmento de oficinas.

 

 

Los espacios educativos operan en México bajo marcas como Universidad ICEL, Lamar, Lucerna, Universidad Victoria y Quick Learning, entre otros.

 

Fibra Educa cerró el tercer trimestre del año con un crecimiento de 5.53% en sus ingresos totales por arrendamiento y con un alza de 7.64% en su ingreso neto operativo (NOI). Mientras que los fondos provenientes de operaciones (FFO, por sus siglas en inglés) aumentaron 7.94 por ciento.