|  

El fideicomiso de bienes raíces del sector educativo añadió un total de 6,787 metros cuadrados de área bruta rentable a su actual portafolio

8 No me gusta0

Fibra Educa, un fideicomiso inmobiliario especializado en el arrendamiento de edificios educativos, informó que compró dos propiedades, por un monto que no fue revelado.

En un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, explicó que las propiedades adquiridas se localizan en las ciudades norteñas de Torreón, Coahuila, y Tijuana, Baja California Norte.

Fibra Educa dijo que el pasado jueves 3 de febrero cerró la adquisición de los inmuebles que se encuentran ya rentados desde la fecha indicada.

 

La propiedad ubicada en Torreón comprende un área bruta rentable de 3,336 metros cuadrados, mientras que la propiedad localizada en Tijuana consta de 3,451 metros cuadrados de espacio arrendable.

 

 

“Con estas compras, Fibra Educa continúa con el proceso de expansión de sus operaciones, cumpliendo así con los compromisos asumidos ante los tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de la emisora”, dijo el fideicomiso inmobiliario en el aviso a los inversionistas.

 

Fibra Educa es el único emisor listado en el mercado de valores local especializado en rentar espacios educativos en México. Los inmuebles operan bajo marcas como Universidad ICEL, Lamar, Lucerna, Universidad Victoria y Quick Learning, entre otros. 

 

Hasta septiembre reportaba un portafolio con 54 propiedades de dicho segmento, con un área bruta rentable de 449,196 metros cuadrados.

Además de esta nueva inversión, el fideicomiso de bienes raíces anunció a mediados del año pasado que se encontraba negociando la adquisición de un portafolio de propiedades que suman más de 50,000 metros cuadrados de área bruta rentable, ubicados en el occidente de la República Mexicana.