El sector inmobiliario corporativo aún resiente los efectos de la crisis, a pesar de que múltiples actividades laborales han retornado su actividad presencial.
El reporte indicó que la mayor proporción de espacios rentados en el mes inicial de 202 fue el tipificado como clase A, siendo el corredor de Insurgentes el de mayor dinamismo, seguido por los submercados de Polanco, Reforma y Lomas Palmas.
De acuerdo con el análisis de Solili, como parte de las tendencias que están vigentes en el mercado, es que las principales edificaciones de oficinas icónicas de la ciudad, se continúa observando una gran cantidad de espacios vacíos en los estacionamientos que son destinados a los empleados, comportamiento que antes era improbable de identificar.
Agregaron que “otra tendencia que se marcará durante el año serán los posicionamientos como el reciente anuncio de Torre Arcos Bosques, conocida como El Pantalón, en el corredor de Bosques que busca, luego de 25 años de ser inaugurada, reforzar su infraestructura tecnológica”.
Los corredores más solicitados al arranque de 2022: Insurgentes, seguido de Polanco, Reforma y Lomas Palmas.
Por lo que respecta a las construcciones en proceso, el reporte de la firma consultora indicó que avanzan cerca de 780 mil metros cuadrados, donde los desarrolladores han realizado diversos análisis y evaluaciones para innovar con nuevos esquemas que permitan colocar estos espacios en el mercado.