|  

El portafolio industrial mantuvo niveles altos de ocupación cerrando el año en 96%, con lo que se colocó como el trimestre más activo de arrendamiento desde 2018, incluyendo 2.8 millones de pies cuadrados de nuevos arrendamientos y renovaciones

2 No me gusta0

Crecimiento en la tasa de ocupación de sus inmuebles, así como un impacto favorable en el tipo de cambio favorecieron los resultados financieros y operativos de Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, durante el cuarto trimestre del 2021.

A través de su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa arrendadora también de espacios comerciales abundó que su Ingreso Neto Operativo (NOI) del trimestre ascendió a 917.9 millones de pesos, un 5.5% superior al reportado entre octubre a diciembre del 2021.

El EBITDA creció un 6.7% en el periodo de comparación, a 851.8 millones de pesos y los Fondos por Operación (FFO) superaron en 8.5% a los generados en el 2020, los cuales cerraron en 604.8 millones de pesos.

 

"Fibra Macquarie tuvo otro trimestre de desempeño robusto para concluir el año, con fundamentos operativos positivos, reforzados por un impacto favorable del tipo de cambio", dijo Juan Monroy, director general del fideicomiso mediante el informe.

 

 

En el mismo añadió que su portafolio industrial mantuvo niveles altos de ocupación cerrando el año en 96%, con lo que se colocó como el trimestre más activo de arrendamiento desde 2018, incluyendo 2.8 millones de pies cuadrados de nuevos arrendamientos y renovaciones.

El portafolio comercial se benefició de la mejoría de las condiciones comerciales durante el cuarto trimestre. Durante el cuarto trimestre, el tráfico peatonal monitoreado en los centros comerciales que opera fue aproximadamente 35% superior al del periodo comparable anterior, pero permanece todavía 25% por debajo de los niveles previos a la pandemia. 

Las concesiones trimestrales fueron de 9.6 millones de pesos, el más bajo desde el inicio de la pandemia. Las concesiones disminuyeron 25.5% secuencialmente y 17.8% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Al 31 de diciembre de 2021, el portafolio de Fibra Macquarie comprendió 236 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales-oficinas, ubicadas en 16 estados de la República Mexicana, entre ellos, Nuevo León, Chihuahua, Puebla, Tamaulipas, Jalisco, entre otros.