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Ofrecerá una experiencia de compra basada en herramientas tecnológicas, que promete evitar el desorden o no encontrar los artículos deseados.

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Amazon Style, la primera tienda física de ropa de la compañía de Jeff Bezos, abrirá a finales de este año en Los Ángeles, California, y ofrecerá una experiencia de compra basada en herramientas tecnológicas, que promete evitar el desorden o no encontrar los artículos de interés.

En 30,000 pies cuadrados, ofrecerá ropa, zapatos y accesorios para hombres y mujeres de marcas reconocidas y emergentes, contará con códigos QR que podrán ser escaneados por los consumidores para ver tamaños, colores o disponibilidad de prendas.

 

“Con la amplia red de centros logísticos de Amazon, la selección en Amazon Style se actualizará con frecuencia para que los clientes descubran nuevos artículos cada vez que visiten la tienda”.

 

De acuerdo con el e-commerce, Amazon Style hará uso de algoritmos de aprendizaje automático para personalizar la experiencia de compra, pues a medida que los clientes escaneen diferentes productos, recibirán recomendaciones en tiempo real de otras prendas y accesorios similares.

Desde la aplicación Amazon Shopping, los clientes podrán solicitar productos a un probador inteligente del que no saldrán para buscar más prendas o accesorios, ya que contará con una pantalla táctil que permitirá buscar y pedir nuevas tallas o nuevos estilos.

O si prefiere no probarse algo, el consumidor podrá enviarlo a un mostrador, desde la misma App, donde lo podrá comprar con distintos métodos de pago, entre ellos Amazon One, el sistema que permite hacer pagos solo con escanear la palma de la mano.

 

Para recibir recomendaciones más específicas, los usuarios podrán compartir en la App información de su estilo, talla u otras preferencias.

 

Después de salir de la tienda, el consumidor podrá seguir comprando, ya que los artículos escaneados se guardan en la App, permite recuperarlos y comprarlos en otro momento; podrán comprar en amazon.com y solicitar la entrega en la tienda para probarse los artículos, llevarlos a casa o devolverlos inmediatamente.

Desde el 2015, Amazon incursionó en el modelo de las tiendas físicas, cuando abrió una librería y en el 2017 adquirió la tienda de comestibles Whole Foods; además, el mercado de la ropa es cada vez más importante para la firma, pues en marzo del 2021 superó a Walmart como minorista de ropa líder en Estados Unidos.