|  

LINK EV Electric Vehicles establecerá una planta ensambladora, en Ciudad Modelo, municipio de San José Chiapa.

6 No me gusta0

LINK EV Electric Vehicles establecerá una planta ensambladora en Puebla, con una inversión estimada de más de 265 millones de dólares, y las operaciones iniciarían en la segunda mitad de este año.

La empresa dijo que el nuevo inmueble fabril ubicado en Ciudad Modelo, municipio de San José Chiapa, generará 400 empleos directos y 1,250 indirectos a lo largo de cinco años.

En el evento del anuncio, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, mencionó que reclutarán habitantes de esta zona para trabajar y que en menos de 12 meses estarán listas las primeras unidades.

 

LINK EV Electric Vehicles considera que la adopción de vehículos comerciales eléctricos y de estaciones de carga rápida con tecnología Wireless Charging constituye un primer paso hacia la movilidad eléctrica.

 

La primera fase tendrá cuatro líneas de producción, que tendrán una capacidad nominal total de 1,200 unidades; la meta de la empresa norteamericana es armar un vehículo al día para lograr 1,400 al año.

Se fabricarán microbuses de 7 metros, furgonetas de carga y pasajeros de 7.5 metros, y autobuses urbanos de 8.5 metros.

Durante las fases 2 y 3, entre tres y cinco años, construirían hasta 10,000 vehículos anuales, señaló Sergio de la Vega, presidente de Citizens Resources Link EV, de acuerdo con información de El Sol de Puebla.

 

Link forma parte de Citizens Resources, empresa norteamericana, con más de 40 años de legado en mercados internacionales de energía.

 

En un comunicado, la firma señaló que para poder proveer los vehículos comerciales eléctricos, estableció sociedades con EVDynamics, con base en Hong Kong, y QEV Tech, en Barcelona.

EVDynamics se encarga de la producción, cadena de suministro y tecnología desde los mercados de Asia, y QEV contribuye con el servicio técnico, desarrollo tecnológico, soporte de homologaciones, logística y diseño.

“Con sus socios, Link planea iniciar la fabricación en el continente americano y para ello ha seleccionado a Puebla, pues es una entidad que goza de una industria automotriz y de autopartes robusta, con sofisticadas cadenas de suministro y personal calificado. El plan también contempla exportar a norte, centro y Sudamérica”.