|  

El grupo financiero Aserta lanzó un seguro para garantizar a los propietarios el cobro de la renta de una vivienda.

6 No me gusta0

¿Cuántas personas conocen que viven de sus rentas? Cuántas de ellas alguna vez han pasado por problemas de inquilinos que no pagan, de otros que no quieren desocupar el inmueble, que no pagan el mantenimiento, etc.

Por ello es que la posibilidad de invertir en un inmueble, casa o departamento, para posteriormente ponerlo en el mercado de rentas, es una alternativa que muchas veces se deja de considerar por no tener garantías de tener buenos inquilinos.

Bajo ese contexto la aseguradora y afianzadora Aserta, lanzó al  mercado un producto para garantizar el pago de rentas y servicios para rentar sin preocupaciones.

En conferencia de prensa, Gerardo Lozano, director general de Aseguradora Aserta y Aseguradora Insurgentes, afirmó que: 

 

“Nowo es un producto innovador y disruptivo para el mercado inmobiliario en México, que integra la tecnología más avanzada en beneficio de los inquilinos, los propietarios y las empresas inmobiliarias, para contratar de manera sencilla y ágil una garantía que les permite asegurar el pago de rentas y servicios, sin preocupaciones.”

 

El directivo señaló que el producto ofrece coberturas para el pago de rentas, también el pago de servicios y la no desocupación del inmueble.

Destacó que a través del uso de la tecnología, como lo es la inteligencia artificial y machine learning para elaborar modelos predictivos, se busca apoyar a los inquilinos a rentar el inmueble de su elección.  Sin embargo, se busca beneficiar a toda la cadena del mercado participante, como son los propietarios, los inquilinos e inmobiliarias, al generar confianza entre ellos.

Asimismo, Lozano agregó que el producto integra los mejores recursos tecnológicos para garantizar la seguridad de la información, la verificación de identidad y la autenticación de documentos.

Al dotar de certidumbre, se favorece la operación del mercado de renta de inmuebles, concluyó.