|  

Se prevé que a lo largo de la administración del actual Gobierno Federal se construyan 2,700 sucursales, las cuales beneficiarían a 25 millones de familias.

1 No me gusta0

Posterior a la entrega de tarjetas de pensión para las personas adultas mayores en la CDMX, Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno capitalina, dijo que se construirán 64 sucursales del Bancos del Bienestar, aunque mencionó que por el momento solo 11 se encuentran abiertas.

Según información del Gobierno Federal, el Banco del Bienestar busca la inclusión económica, social y financiera y el acceso a los apoyos, pensiones y becas constitucionales.

“A lo largo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se prevén construir 2,700 sucursales que beneficiarán a 25 millones de familias”, afirma el portal.

El banco, según la información oficial, ofrecerá servicios de cuenta de ahorro, nómina, débito e infantil, programas de ahorro para la vivienda, microseguros de vida, compra y venta de dólares y pago de servicios como teléfono, luz y agua, entre otros.

Durante el anuncio, Estefany Correa García, delegada de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la CDMX informó que en la actualidad a las personas de 65 años o más que se encuentran registradas en el programa, se encuentran recibiendo desde enero de este año 3 mil 850 pesos de manera bimestral como pensión.

Banca escandalosa

Cabe recordar que apenas en agosto, las obras de una sucursal de ese Banco en el parque Xicoténcatl, en la Alcaldía Coyoacán, fueron suspendidas ante la protesta de vecinos, ya que unos días antes, trabajadores del Gobierno tiraron un tramo de la barda con un trascabo y levantaron una bodega para el resguardo de materiales de construcción, lo que molestó a los habitantes y se detuvo su edificación.

Además, el 13 de diciembre, el Banco del Bienestar otorgó por adjudicación directa un contrato de 18 mil millones de pesos a una empresa panameña con nulo historial y cuyo dueño es desconocido en el círculo empresarial de ese país.

El contrato, que fue la empresa Global Recash, se realizó para habilitar el sistema de cajeros automáticos.

Al respecto, el portal La política On Line consultó fuentes diplomáticas y de cámaras empresariales en Panamá, pero nadie aportó información sobre Alfredo Urcuyo, supuesto dueño de Global Recash, quién no es conocido en ese país y no cuenta con actividades en los registros mercantiles.

El contrato incomodó en su momento a Diana Álvarez Maury, quién tras varios señalamientos en Palacio Nacional por las demoras en la puesta en marcha de los cajeros, salió de la institución.

Con información de El Heraldo de México y La Política On Line.