|  

El ajuste al alza derivó de una mejora en sus niveles de deuda, de su desempeño operativo de los últimos 18 meses y de una mejor mezcla de ventas de viviendas. 

3 No me gusta0

Servicios Corporativos Javer, dedicado a la construcción de vivienda de interés social, media y residencial, recibió un alza en su calificación corporativa global por parte de la agencia calificadora Fitch Ratings.

Así, la calificación de Javer es ya de ‘B+’ desde el previo ‘BB-’, aunque se mantiene aún bajo el nivel especulativo, la empresa subió un escalón, con lo que se acerca más a una mejor calidad en sus credenciales crediticias. Además, su perspectiva fue calificada de ‘estable’ por la misma agencia.

“Para la modificación, Fitch Ratings tomó en cuenta la mejora en los niveles de apalancamiento, el sólido desempeño operativo de la compañía en los últimos 18 meses, el cual incluye una mejor mezcla de ventas hacia los segmentos de vivienda media y residencial”, destacó la viviendera en un comunicado.

La diversificación de los segmentos de vivienda que vende Javer le ha ayudado a incrementar el precio promedio de venta y los márgenes, añadió la firma, así como la generación de flujo libre de efectivo derivado de eficiencias en el capital de trabajo y el crecimiento de su flujo operativo.

La desarrolladora de vivienda, que inició operaciones en 1973 en Monterrey, Nuevo León, opera actualmente en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro y Tamaulipas. 

Actualmente, se encuentra desarrollando un proyecto en Guanajuato. En 2020 reportó ingresos por 7,294 millones de pesos y un total de 14,302 unidades vendidas.