|  

Para la construcción de 15,000 casas en diferentes regiones del estado y la creación de 120,000 empleos directos e indirectos.

4 No me gusta1

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Puebla proyecta la construcción de 15,000 casas en el estado, con una inversión de 11,250 millones de pesos (mdp) este año, con la creación de 120,000 empleos directos e indirectos. 

El 2022 será favorable para esta industria, toda vez que existen proyectos con el gobierno poblano para el repoblamiento de diferentes puntos de la capital, así como nuevos desarrollos en la zona conurbada.  

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente del organismo local, dijo que trabajan con autoridades municipales para dar celeridad a permisos de construcción a fin de que la industria se reactive después de la inactividad debido a la pandemia.

Dijo a Milenio que la meta de 15,000 viviendas para el presente año estará enfocada en unidades que superarían el millón de pesos, conforme a la demanda, además de segmentos de interés social.

Si bien la mayor parte de vivienda se desarrollará en San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Atlixco, Amozoc, Tehuacán, Teziutlán y Puebla capital, Gómez Monroy reconoció que una cuarta ola de covid complicaría la recuperación de la industria de la construcción.

En ese sentido, explicó que la meta de edificación de nuevos hogares para este año será similar a la que se alcanzó en 2021, periodo marcado por la incertidumbre económica, de tal forma que no se alcanzarán las 19,000 unidades que se tenían previo a la pandemia.

Refirió también que el aumento de más de 15% en los precios de los materiales para construcción, como el acero, cemento, varilla y estructuras, fue uno de los factores que más impactó al desarrollo de vivienda durante el año pasado.