|  

Estima generar de ingresos netos operativos de aproximadamente 12.2 mdd después de completar 12 las operaciones.

2 No me gusta1

Fibra MTY, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, tuvo un fuerte cierre en el 2021, tras haber concretado cuatro inversiones en nuevas propiedades por un monto de aproximadamente 139.6 millones de dólares.

Dicha inversión se traducirá, en su conjunto, en la generación de ingresos netos operativos (NOI) de aproximadamente 12.2 millones de dólares después de doce meses de haber realizado cada una de las transacciones.

Destacan estas adquisiciones después de que en el 2020 detuvo temporalmente su plan de adquisiciones por efecto de la pandemia de COVID-19, que afectó al sector de bienes raíces, entre ellos al rubro de oficinas.

"Estas transacciones le han permitido a Fibra Mty incrementar su plazo de arrendamiento promedio ponderado al ingreso de 5.1 años al término del tercer trimestre de 2021, a 5.5 años estimado al cierre del año”, expuso Fibra Mty.

Entre las inversiones de 2021 figura el nuevo centro de distribución de DHL, ubicado en Nuevo León, por el que desembolsó 22.4 millones de dólares.

El complejo está ocupado al 100% por la división DHL Supply Chain México, subsidiaria de Deutsche Post DHL Group, se localiza en Ciénega de Flores, Nuevo León y cuenta con un área bruta rentable (abr) de 30,087 metros cuadrados.

Fibra Mty invirtió otros 20.4 millones para comprar una nave industrial localizada en Ciénega de Flores, Nuevo León.

La propiedad industrial cuenta con un área bruta rentable de 30,194 metros cuadrado y se encuentra ocupada en su totalidad bajo un contrato de arrendamiento tipo triple neto (NNN), con el que el arrendatario cubre en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, seguros e impuesto predial. 

También adquirió del complejo de oficinas clase A “La Perla”, localizado en el municipio de Zapopan, Jalisco, por un monto total aproximado de 1,822.7 millones de pesos, considerando el tipo de cambio de 19.93 pesos por dólar estadounidense.