|  

El complejo se localiza en Ciénega de Flores, Nuevo León y cuenta con un área bruta rentable (abr) de 30,087 metros cuadrados y esta 100% ocupada por la división DHL Supply Chain México, subsidiaria de Deutsche Post DHL Group, con base en Bonn, Alemania

2 No me gusta0

Fibra Monterrey (FMTY), un fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial, comercial y de oficinas, anunció una nueva inversión por 22.4 millones de dólares con la que adquirió el nuevo centro de distribución de DHL, ubicado en Nuevo León.

En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó que el complejo está ocupado al 100% por la división DHL Supply Chain México, subsidiaria de Deutsche Post DHL Group, con base en Bonn, Alemania, una empresa dedicada a servicios para la cadena de suministro industrial.

La nave industrial, que se denominó “Ciénega 3”, se encuentra localizada en Ciénega de Flores, Nuevo León y cuenta con un área bruta rentable (abr) de 30,087 metros cuadrados.

El fideicomiso inmobiliario reveló que el contrato de arrendamiento se pactó en dólares, con un plazo remanente de 10 años a la fecha de la adquisición. Por lo que estima que su puesta en marcha genere un ingreso operativo neto (NOI por sus siglas en inglés) de 1.54 millones de dólares durante los doce meses posteriores a su adquisición. 

El contrato de arrendamiento es tipo triple neto (NNN), que consiste en que el arrendatario cubre en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, el seguro y el impuesto predial. También cuenta con la garantía corporativa de DHL.

“Ambas empresas establecen una relación de largo plazo que permitirá, por una parte, a DHL contar con potencial acceso futuro a capital institucional para su operación inmobiliaria en México y, por otro lado, permitirá a Fibra Monterrey robustecer la generación de flujo de efectivo con la empresa líder a nivel global en el sector logístico”, se lee en el comunicado.

Fibra Monterrey dijo que esta es la última adquisición que anuncia para este año, luego de haber retomado el programa de adquisiciones suspendido temporalmente durante 2020 por efecto de la pandemia de Covid-19.

Por lo que llevó a cabo cuatro inversiones en nuevas propiedades por un monto total de aproximadamente de 139.6 millones de dólares, que generarán en su conjunto un NOI de aproximadamente 12.2 millones de dólares durante los doce meses posteriores a cada una de estas transacciones. 

Además, realizó durante este año la venta de dos activos no estratégicos en las ciudades de Los Mochis, Sinaloa, y Monterrey, Nuevo León, por un monto total de 225 millones de pesos.

“Estas transacciones le han permitido a Fibra Monterrey incrementar su plazo de arrendamiento promedio ponderado al ingreso de 5.1 años al término del tercer trimestre de 2021, a 5.5 años estimado al cierre del año”, expuso Fibra Monterrey.