|  

Como parte de su compromiso y responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad ha implementado tecnologías para reducir el consumo de energía eléctrica en sus inmuebles. 

1 No me gusta0

FibraShop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, dio a conocer que ha realizado inversiones superiores a los 60 millones de pesos, en los últimos tres años, para mitigar los efectos del cambio climático.

Con dicha inversión ha implementado tecnologías en pro del medio ambiente. De esta manera, llevó a cabo la primera fase de instalación de paneles solares en cuatro inmuebles.También realizó la sustitución total de focos incandescentes a iluminación LED en sus inmuebles.

Además, en 13 de las 18 propiedades ya cuentan 100% con iluminación LED y otras cuatro tienen un promedio de avance de 87.5%, indicó en su reciente informe de sustentabilidad.

En el mismo explicó que la segunda y la tercera etapa están listas para iniciar.

“Seguiremos avanzando en el proceso de incorporar los principios ASG en nuestra estrategia de negocio”, comentó, a través del reporte, Gabriel Ramírez Fernández, director de finanzas de FibraShop.

Adicionalmente, inició la primera etapa de su plan para instalar en cuatro de sus centros comerciales paneles solares, al tiempo que finalizó con los estudios para ejecutar la segunda y tercera etapa.

FibraShop también llevó a cabo un diagnóstico de riesgos por cambio climático bajo la metodología TCFD (Task Force on Climate-Related Financial Disclosures) en Kukulcán Plaza, ubicada en Cancún, Quintana Roo; Plaza Puerta La Victoria, ubicada en Santiago de Querétaro; y Plaza Puerto Paraíso, ubicada en Los Cabos, Baja California Sur.

De acuerdo con los resultados de estos tres inmuebles y en las cuatro recomendaciones del TCFD empezará a elaborar una estrategia ambiental que tome en cuenta los riesgos y oportunidades derivados del cambio climático. Planea hacer el mismo diagnóstico para el resto de las propiedades.

El fibra creó la Estructura de Gobernanza de FibraShop en materia ASG (ambiental, social y de gobernanza), que comprende la creación del Comité ASG, así como un área dedicada a dichos temas que reporta directamente al director general y al director financiero, siendo este último el responsable ante el comité ASG y el Comité Técnico de todos los temas ASG.