|  

Por su parte, las tiendas a pie de calle presentaron 12%  de crecimiento respecto a 2019; tiendas de centro comerciales tuvieron alza de 5% respecto al flujo de 2019.

0 No me gusta0

Debido a la eliminación de las restricciones en el aforo, nuevos horarios en centros comerciales, avances en la vacunación y la reactivación económica, dieron pie a una mejora en la afluencia de los malls regiomontanos.  

La firma Colliers International destaca que en Monterrey, la afluencia en centros comerciales,  con niveles previos a la pandemia podría volver a registrarse en este 2021.  

Ante ello, Monterrey tuvo un nivel de recuperación de afluencia alentador durante el mes de septiembre, con un 78% de afluencia desde el 71% que había registrado en agosto.

En este sentido, las ventas omnicanal seguirán siendo una parte importante de la oferta comercial, ya que el e-commerce mantuvo un porcentaje importante de las ventas totales para diversas franquicias.  

Por su parte, la firma Getin reconoció que derivado de El Buen Fin, los espacios comerciales en Monterrey presentaron registro de mayores visitantes.

La afluencia en espacios comerciales creció 8% en promedio, siendo las tiendas a pie de calle las que presentaron mayor porcentaje de crecimiento, 12% más que en 2019; mientras que las tiendas de centro comercial  tuvieron un 5% respecto al flujo que presentaron en 2019.

El estudio destaca que el pasado 15 de noviembre fue el mejor día con mayor flujo de personas en espacios comerciales, mayor intención de compra y más incremento en los artículos ingresados por transacción realizada; en este sentido, los artículos vía ticket crecieron 7% en 2021 en comparación a 2019.  

"La economía del centro comercial se ha ido reactivando paulatinamente este año", destacó la directora general de Getin, Anabell Trejo.

Con información de El Horizonte