|  

Consorcio Ara celebró la emisión de bonos sustentables en la BMV

2 No me gusta0

Germán Ahumada, director general de Consorcio Ara, consideró que las empresas que no estén trabajando fuertemente en temas de desarrollo sostenible se quedarán rezagadas, ya que es un tema que llegó para quedarse.

En conferencia con motivo de la emisión de bonos sustentables por 1,500 millones de pesos, el directivo comentó que decidieron hacer esta operación porque será para desarrollar proyectos de vivienda sustentable que contribuyan a un mayor de agua y energía eléctrica.

“(La emisión) nos va a ayudar a la parte del futuro porque toda la parte de sustentabilidad en adelante es el futuro no sólo del país, sino mundial, estamos pensando que para el 2050 va a haber cero emisiones de dióxido de carbono. Para nosotros es un reto muy importante”, explicó Germán Ahumada.

Durante el evento comentaron que los recursos se destinarán específicamente para financiar 14 proyectos que se ubican primordialmente en el Estado de México y en Quintana Roo, de los sectores de interés social y medio.

Para cumplir con la expectativa de ahorro en energía eléctrica, agua y reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) incluirán tecnologías como calentadores solares y llaves ahorradoras de agua.

Mientras que en el aspecto social cuidarán que las viviendas cuenten con áreas verdes y alumbrado público, que estén cerca de escuelas, hospitales o clínicas.

Consorcio Ara, que lleva desde 1977 operando ha transitado por crisis como la de 2013 y fue la única desarrolladora de vivienda pública en sobrevivir, con la pandemia de 2020, Germán Ahumada comentó que a pesar de que en el 2020 tuvieron que para tres meses, la actividad comienza a normalizarse y para el siguiente año estima regresarán a los niveles vistos en el 2019.

Incluso, comentó que aún en medio la pandemia, instituciones que otorgan hipotecas en el país, como Infonavit, Fovissste y la banca, siguieron cediendo préstamos para comprar una vivienda, lo que ha ayudado al crecimiento de la venta de vivienda.

Para el próximo año estima realizar alrededor de 9,000 viviendas.

“Hemos podido transitar bastante bien en este complejo panorama. En algunos casos hay municipios que han cerrado totalmente, pero Infonavit, Fovissste y los bancos, han otorgando créditos, que para una crisis de este tamaño nos ayudado muchísimo”, manifestó Germán Ahumada.