|  

Sigue un entorno de interrupciones en las cadenas de suministro globales, presiones inflacionarias por el aumento en el costo de materias primas y bienes intermedios, destaca la administración

1 No me gusta1

Fibra Upsite, que se enfoca en la inversión y arrendamiento de propiedades del sector industrial, continuará aprovechando las oportunidades que se han detonado en los últimos meses ante la creciente demanda de espacios industriales en México.

“El mercado de propiedades industriales en la zona fronteriza de México sigue mostrando un gran dinamismo, con altas tasa de absorción que están incentivando positivamente los precios de renta por metro cuadrado, por ello seguiremos buscando aumentar nuestra presencia en este segmento para atender la creciente demanda generada por el crecimiento de la economía norteamericana”, expuso el Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico en su reciente informe financiero.   

Destacó que, en un entorno de fuertes cambios y ajustes a nivel internacional, relacionados con las interrupciones en las cadenas de suministro globales, presiones inflacionarias por el aumento en el costo de materias primas y bienes intermedios, así como factores relacionados con la manera como los países generan su energía, entre otros factores, el sector se ha mantenido resiliente.

La fortaleza también se apalanca del impulso que han mantenido empresas vinculadas a la exportación, las cuales se benefician por una dinámica positiva de crecimiento de la economía de los Estados Unidos.  

Durante el tercer trimestre, Fibra Upsite anunció un acuerdo con un actual inquilino para expandir una propiedad en Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual contempla una superficie bruta arrendable de 6,578 metros cuadrados, y cuyo contrato de arrendamiento estará denominado en dólares de los Estados Unidos.  

Además, entregó dos edificios nuevos, dentro de los parques industriales “Upsite Juárez Park I” y “Upsite Tijuana Park I”, con una superficie bruta arrendable conjunta de 30,242 metros cuadrados, lo cual representa un crecimiento anual de 54% de su portafolio estabilizado.  

El portafolio de propiedades estabilizadas de la empresa se componía de tres propiedades industriales con una superficie bruta arrendable de 59,795 metros cuadrados ubicadas en las ciudades de Tijuana y Ciudad Juárez. 

Señala que un portafolio estabilizado incluye propiedades que han llegado al 80% de ocupación o que se han terminado de desarrollo en 12 meses.