|  

El fideicomiso inmobiliario considera que los fundamentos para el segmento industrial siguen siendo sólidos en todo el país y se mantiene cautelosamente optimista respecto al entorno de arrendamientos en el cuarto trimestre de este año y 2022. 

2 No me gusta1

Fibra Macquarie, un fideicomiso de bienes raíces especializado en inmuebles industriales, construye un nuevo parque industrial, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, con una inversión de 940 millones de pesos.

El proyecto será desarrollado en un área de 21 hectáreas de superficie y tendrá cinco edificios industriales, uno de ellos será de 17,000 metros cuadrados de área bruta rentable y será de Clase A, trascendió en los medios.

En el nuevo complejo se contempla que se instalen alrededor de 38 empresas y se estima la creación de 3,900 empleos directos y otros 700 indirectos.

Con este nuevo desarrollo, Fibra Macquarie agregará a su actual portafolio de propiedades 73,000 metros cuadrados de área bruta rentable.

La empresa indicó que el sector de bienes raíces industriales ha sido resiliente durante estos años de pandemia por coronavirus.

"Nuestro portafolio industrial continuó con resultados sólidos, gracias a los incrementos en las tasas promedio de rentas y los beneficios de que nuestro portafolio industrial esté predominantemente dolarizado generaron un incremento del 12.6% año con año al ingreso neto operativo”, dijo Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie, en su reciente informe financiero. 

En el documento expuso que los fundamentos para el segmento industrial siguen siendo sólidos en todo el país y se mantienen cautelosamente optimistas respecto al entorno de arrendamientos en el cuarto trimestre de este año y para el 2022. 

Por lo que subrayó que “que las tendencias de 'nearshoring' o transferencia de operaciones de manufactura a un país cercano, así como las de logística, generen 'momentum' en la demanda”.

El portafolio de FIBRA Macquarie consta de 235 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales/oficinas ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana, al 30 de septiembre de 2020.