|  

Se estima que tan solo en 2019, México se ubicó en el octavo lugar mundial con más Certificaciones LEED dentro del ranking elaborado por el U.S. Green Building Council.

1 No me gusta0

El cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad son de los temas más relevantes en la actualidad, y dentro del sector inmobiliario se materializan en propuestas que aprovechan los recursos para reducir el uso de energía y minimizar la afectación ambiental.

El beneficio no es  solo a personas, también a las desarrolladoras les permite generar mayor sinergia con el entorno con una edificación consciente enfocada en el ahorro. 

Para diversas empresas mexicanas, dar vida a la sustentabilidad representa uno de los principales retos y objetivos dentro de sus propuestas inmobiliarias. 

En los últimos años se ha observado a más personas en busca de una propiedad que esté en sintonía con dicho concepto y respete al medio ambiente, lo que refleja su involucramiento con el ecosistema en el que viven y carácter consciente.

 

Empresa responsable, un plus 

En ese sentido, y con el firme objetivo de fortalecerse como una Empresa Socialmente Responsable, el Distintivo de ESR, que otorga El Centro Mexicano para la Filantropía, además de buscar a mediano plazo integrarse corporativamente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), avala a empresas que ya cuentan con los índices de sustentabilidad necesarios para brindar seguridad y credibilidad a los inversionistas para ser parte proyectos verdes. 

El beneficio no es solo ambiental, sino también económico. De acuerdo con un informe del Foro para la Inversión Sostenible y Responsable, en los últimos años, uno de cada 5 dólares de las áreas de Asset Management en el mundo se invirtieron siguiendo estrategias de inversión socialmente responsables, según destaca el U.S. Green Building Council en el análisis Top 10 Countries & Regions  for LEED Outside en los Estados Unidos. 

En México, ya hay inmuebles en los que convergen esta calidad de vida, ambiente y sustentabilidad, en zonas de Jalisco, con implementaciones que generan un ahorro de hasta 20%, así como un ahorro energético del 20% con el uso de páneles solares. 

La tendencia, que toma fuerza en nuestro país, muestra cómo paulatinamente el interés por contar con una propiedad que respete la sustentabilidad ha ido en aumento.

Se estima que tan solo en 2019, México se ubicó en el octavo lugar mundial con más Certificaciones LEED dentro del ranking elaborado por el U.S. Green Building Council, gracias a sus 370 desarrollos certificados en materia de sustentabilidad. 

“El objetivo ha sido definir protocolos y políticas que permitan destacar la importancia en la implementación de sustentabilidad en cada uno de nuestros proyectos, para llevar al mercado Real Estate opciones que ofrezcan una mejor calidad de vida”, destacó Rosalba LevyVicepresidenta de Estrategia Corporativa y quien lidera la estrategia de Sustentabilidad en Levy Holding.