|  

El portafolio tendría un foco en multifamily, activos comerciales y proyectos de uso mixto al sur de Florida.

1 No me gusta0

LarrainVial anunció la compra en el mercado de Estados Unidos definida como “estratégica y clave” de un tercio (33%) de la firma Black Salmon/TSG, compañía Real Estate del sector corporativo, industrial, hotelero y de salud para los principales mercados americanos, pero principalmente en Miami.

El deal fue catalogado como “estratégico” por ambas partes, ya que por un lado el banco de inversiones de Fernando Larraín, tiene presencia en varios estados, se asocia a un jugador consolidado con una cartera que supera los 1,800 millones de dólares y cuenta con 1,500 unidades residenciales en desarrollo, mientras que Black Salmon podrá invitar a inversionistas latinoamericanos a su nueva estructura.

Primeras conversaciones

La norteamericana Black Salmon/TSG, con 14 años de trayectoria en Real Estate, había recibido a diversos representantes de compañías de Chile para buscar asociaciones.

Uno de ellos fue Felipe Errázuriz, gerente de inversión de LarrainVial, quien se acercó a Jorge Escobar, coCEO y cofundador de Black Salmon/TSG, cuyo plan inicial era armar un fondo en común, pero las conversaciones derivaron en que LarrainVial ofreció a la americana comprar un paquete de acciones.

Se espera que en las próximas semanas iniciarán el proceso de due diligence y la creación del directorio en conjunto.

Dos áreas

Se espera que parte del portafolio sea de desarrollo y gestión inmobiliaria al sur de Florida con foco en multifamily, activos comerciales y proyectos de uso mixto (residenciales y de oficina).

La segunda área sería un asset management inmobiliario que coinvierte con gestores institucionales de Estados Unidos para activos residenciales, oficinas, sector industrial, hoteles y salud.

El conglomerado tendrá ramificaciones en Florida, Indianápolis, New England y Arizona, y se buscará apostar a los mercados “Sun Belt, que están muy de moda”, al sur de EU.

Mercados del cinturón

Como se recordará, el llamado Cinturón del Sol o (Sun Belt en inglés) es una región de Estados Unidos que se extiende desde la costa atlántica del Sureste hasta la costa pacífica que ha visto incrementada su población por la migración, el retiro de la explosión de natalidad y el flujo de inmigrantes.

Arizona, California, Florida, Nevada, Nuevo México, Texas, Georgia, y Carolina del Sur se consideran habitualmente parte del Sun Belt.

“Los inversionistas están empezando a poner fichas en estas zonas y dejando otras como California y Nueva York. ¿Por qué? Porque son republicanas y tienen beneficios tributarios interesantes”, explicaron fuentes cercanas a la fusión.

Por su parte, TSG comenzó un proyecto multifamily en Wynwood, con Bridge Investment Group, mientras que Black Salmon prepara un fondo industrial para inversionistas que estén interesados en el auge del e-commerce a través de desarrollos inmobiliarios en cadenas de abastecimiento y bodegaje en frío, entre otros.

/Con información de dfmas.df.cl/