|  

Aumentó un 32% en la presente administración, con 22 mil 491 hectáreas, en comparación con lo que se otorgó en el 2016. 

1 No me gusta0

Las reservas territoriales de Quintana Roo, destinadas al desarrollo de vivienda y servicios, aumentó un 32% en la presente administración, con 22 mil 491 hectáreas, en comparación con lo que se otorgó en el  2016, informó la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro). 

Además, continúan las gestiones de adquisición de tierra para dar impulso a diversos proyectos de desarrollo estratégico, mencionó Eduardo Ortiz Jasso, titular de la agencia, al comparecer en el Congreso local como parte de la glosa del Quinto Informe del gobernador Carlos Joaquín González. 

Se han otorgado, por diversos actos de disposición y dominio, más de 81 hectáreas a dependencias de gobierno para el desarrollo de 18 proyectos en los rubros turismo, movilidad, deporte, desarrollo social, educación y de seguridad.

Referente al Tren Maya, destacó la liberación de los derechos de vía hacia el aeropuerto de Cancún, y la donación de tierras para su paso por Puerto Morelos, y confirmó dos estaciones en Chetumal, una de pasajeros en el aeropuerto y otra de carga en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado.

“Hemos colaborado estrechamente con Fonatur en diversas gestiones y con la donación de los predios en los que estarán las terminales del Tren Maya en Chetumal, estamos muy contentos de así poder reafirmarlo”, concluyó Ortiz Jasso. 

Como parte del ‘Programa Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio’, que apoya a las familias quintanarroenses que han esperado por muchos años su título de propiedad, se han emitido 450 títulos y están en proceso de emisión 298 más.

Ortiz Jasso dijo que se mantiene una colaboración estrecha con ONU-Habitat en la construcción del Parque de la Equidad, que dotará a la ciudad de Cancún de un espacio público verde, seguro, inclusivo, accesible y de calidad.

La primera etapa la realiza la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), y que abarca los andadores y ciclovías de 16 kilómetros de largo, con una inversión de 253 millones de pesos (mdp), de los cuales 50 mdp provienen del Estado y 203 mdp del Fondo Metropolitano.

“El Parque de la Equidad fue seleccionado por Naciones Unidas como una de las mejores prácticas globales de 2021 entre más de 700 proyectos a nivel mundial por cumplir de forma innovadora con los objetivos de la Agenda 2030”, señaló el funcionario.

 

/Con información de PALCO NOTICIAS/