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Este crecimiento impulsa la absorción de los corredores, donde los desarrolladores adquirieron más espacio para satisfacer procesos y llegar al consumidor final, vía last mile.

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La crisis derivada del COVID-19 incrementó las ventas por internet y por medio de la logística o e-commerce a nivel industrial, posicionándolos en la absorción de la vacancia territorial, principalmente en la Ciudad de México y en la Zona Industrial con un incremento de 893 mil m², 26% mayor a la cifra reportada al tercer trimestre de 2020 (3T20).

Con ello, el inventario registró 9.43 millones de metros cuadrados al cierre del tercer trimestre de 2021, lo que representó un incremento anual del 5.2%.

La nueva oferta al 3T 2021 alcanzó 383 mil m², cifra superior a la nueva oferta reportada al 3T 2020 (162,171 m²), para el mismo periodo se registró una tasa de vacancia de 6.5% desde el 5.3% registrada en el mismo periodo de año anterior.

El 30% de la demanda de espacios inmobiliarios durante el 3T del 2021 fue para inquilinos de e-commerce y el otro 22% para el sector logístico.

Este crecimiento también ha incrementado los corredores al interior de la ciudad donde los desarrolladores adquirieron inmobiliarios para satisfacer los procesos y llegar al consumidor final, lo anterior, debido al incremento de 9% las exportaciones totales durante el 1T21 según destacó el INEGI que se reflejó en una captación de más de 1,142 millones de dólares.

La demanda de inmobiliarios por parte de desarrolladores de e-commerce y la logística en el sector industrial se estima que continuará al alza en los próximos meses por desarrolladores sin dejar a un lado los espacios para reconversión al interior de la Ciudad con su perfil de última milla.

Finalmente, CBRE destaca que al cierre del 3T21, existe un pipeline de construcción para los próximos dos años, más de 189,156 m² el Corredor Tepotzotlán Tultitlán con una distribución de 29.3% en Cuautitlán, 29.0% en Tultitlán y el 26.5% en Tepotzotlán, mientras que el 15.2% restantes son espacios en corredores suburbanos de la CDMX.