|  

Dos plataformas digitales apoyan este resultado, al que contribuyen tienditas y changarros de diversas entidades de México.

3 No me gusta0

El 70% de la facturación de la cervecera Grupo Modelo proviene del e-commerce, como Tiendita Cerca, una plataforma de reparto, y Modelorama Now, de envíos.

Así lo aseveró Cassiano de Stefano, presidente de la empresa, quien añadió que la “virtud del equipo de Grupo Modelo ha sido convertir el miedo inicial que todos tuvieron en oportunidad y eso ha demandado cosas que están en nuestra cultura”.

Así, Tiendita Cerca suma más de 70 mil puntos de venta como tienditas y changarros, que conecta a tenderos con los consumidores que pueden hacer pedidos en línea o por teléfono y recibir sus compras en su casa.

A esta plataforma, se sumó el lanzamiento de envíos Modelorama Now, en julio pasado, que permite pedir cualquiera de las bebidas y productos de Modelorama con entrega en menos de 45 minutos  en casa u oficina.

Para el cierre del próximo año se prevé que este sistema se encuentre funcionando en más de 20 ciudades; además, ofrece descuentos en siete marcas de cervezas, en presentaciones de lata y botella.

Además, en la plataforma también pueden adquirirse mezcal, whisky, tequila, ron, vodka, gin, así como refrescos, hielos, carbón, botanas y cigarros.

Para agregar estos dos productos, la empresa cervecera se alió con Philip Morris, una alianza que nació con la idea de impulsar la competitividad de los changarros en el país que se vieron afectados por la crisis, señaló Andrej Dabrowski, presidente de la cigarrera en México, según una publicación de El Sol de México.

En tanto, Grupo Modelo ya entrega cervezas en el 25% del país con población urbana, como Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara, de acuerdo con una publicación de El Financiero. 

“Plataformas que surgieron en un momento de dificultad, hoy en día ya son los principales generadores de crecimiento para la empresa, si sumamos todo esto más de la mitad de crecimiento de Grupo Modelo hoy viene de iniciativas que lanzamos hace un año”, pronunció De Stefano.