|  

La operación se espera cierre a finales de este año, ya que se está a la espera de la aprobación de los accionistas de Columbia y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. 

1 No me gusta0

El gestor global de activos, PIMCO acordó comprar a Columbia Property Trust, un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) del sector de oficinas. Esta transacción será por 3,900 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por la Junta Directiva de Columbia, el gestor global comprará todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de Columbia por 19.30 dólares por acción en efectivo. 

Lo anterior implica una prima de aproximadamente un 27% sobre el precio de cierre de este viernes 27 de marzo de las acciones de Columbia. 

La operación se espera cierre a finales de este año, ya que se está a la espera de la aprobación de los accionistas de Columbia y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. 

Una vez completada la transacción, las acciones ordinarias de Columbia dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

"Seguimos creyendo que los edificios de oficinas de alta calidad en las principales ciudades de Estados Unidos ofrecen valor a largo plazo para nuestros clientes y Columbia ha reunido una cartera de activos modernizada y bien ubicada que esperamos funcione bien en los próximos años", manifestó en un comunicado John Murray, director global de bienes raíces comerciales privados de PIMCO. 

Columbia Property Trust administra 15 propiedades de oficinas, con cuatro más en desarrollo, además de administrar otros ocho millones de pies cuadrados de espacio en nombre de inversionistas privados y terceros.

Actualmente desarrolla el proyecto Terminal Warehouse, en West Chelsea, junto con L&L Holding Company, que consta de 1.3 millones de pies cuadrados.

El REIT reportó ingresos por 63.4 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, una disminución de 20% con respecto al mismo periodo del año pasado y registró una disminución de 1.5% con respecto al primer trimestre. Se ha enfrentado a problemas durante la pandemia, a medida que más personas trabajan desde casa.

PIMCO invierte a nivel mundial en acciones y crédito de bienes raíces comerciales y residenciales, crédito corporativo en condiciones de desempeño y en dificultades, y mercados financieros especializados, administrando activamente inversiones en toda la estructura de capital.

En 2020, PIMCO y Allianz Real Estate combinaron sus plataformas inmobiliarias comerciales, por lo que actualmente bajo esta combinación de negocios, PIMCO gestiona más de 180,000 millones de dólares en activos inmobiliarios comerciales a nivel mundial.