En el año acumula un aumento de casi 2.0%; los fideicomisos de bienes raíces industriales continúan como los favoritos. 

4 No me gusta1

En agosto, el índice de Fibras cerró con un aumento de 4.84%, para ubicarse en las 232.54 unidades, apoyados por un mejor panorama en la economía y mayor apetito de los inversionistas por activos de riesgo.

Con esta alza, el S&P/BMV Fibras hiló su segundo cierre mensual de ganancias, borrando su caída anual y entrando al terreno positivo, con un avance de 1.97% en lo que va de este 2021.

Analistas explican que, si bien se percibe un entorno de recuperación para alguno fibras, sobre todo las del sector que renta centros comerciales, mientras las industriales mantienen fuertes operaciones apoyada por el crecimiento del comercio en línea, será relevante evaluar el desempeño al cierre del 2021 con el efecto de la variante Delta de Covid-19, además del entorno económico, con principal atención en el tema de la inflación.

“Mantenemos como favorito al sector industrial y en proceso de recuperación al sector comercial (tanto departamental y consumo discrecional), mientras que el de oficinas esperamos pronto visualizar el punto de inflexión, para eventualmente ver un periodo de recuperación”, opinó Roberto Solano, coordinador de Análisis Bursátil en Monex.

Además, mencionó que algunos fideicomisos inmobiliarios han retomado sus inversiones en los últimos meses, lo que abre espacio para que continúen con sus planes de crecimiento, pese al contexto de pandemia.

Tal es el caso de Fibra Prologis, Fibra Uno, Fibra Nova, Fibra Storage, Fibra Plus y Fibra Monterrey, quienes han realizado adquisiciones en lo que va de este año; mientras que Fibra Educa negocia la compra de una institución educativa.

Durante agosto, los10 fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) que conforman el S&P/BMV Fibras que mayor rendimiento generaron para lo tenedores de sus títulos en Bolsa fueron Plus con un alza de 30.8%; Hotel con 17.90%; HD con 12.4%, Danhos con 7.70% y Macquarie con 7.0 por ciento.

Únicamente Fibra Shop y Fibra Inn, del sector comercial y hotelero, reflejaron caídas de 0.3% y 2.70%, en ese orden.