|  

La startup mexicana garantiza a los dueños de las propiedades recibir sus rentas pague o no el inquilino.

48 No me gusta0

Morada Uno, una startup mexicana dedicada a la renta de propiedades residenciales garantizando el pago a los propietarios, anunció el levantamiento de capital por 2 millones de dólares a través de una ronda seed, en la que participaron Global Founders Capital, como líder, así como Picus Capital, Next Billion Ventures, Clocktower Ventures y otros inversores ángeles seleccionados.

Diego Llano, Ines Gamboa, Santiago Morales son los cofundadores de Morada Uno, que inició actividades en octubre de 2020 y en enero de 2021 la lanzaron al mercado.

En México existe una buena brecha entre los demandantes de una casa o departamento en renta y las garantías o avales que les solicitan, al grado que Morada Uno considera que el 50% de las personas o familias no tienen acceso a un garante, es por ello que  la startup tiene como objetivo “llevar la capacidad crediticia al sector inmobiliario”.

En su portal de internet (www.moradauno.com.mx) explica cómo a través de su plataforma responden por el inquilino, es decir, ofrecen garantías a los arrendadores.

De esa manera, favorecen tanto a arrendadores como arrendatarios, es decir, a ambos lados de la ecuación, al brindar total garantía de pago y de recuperación del inmueble a los primeros, pero muchas opciones a los segundos.

De esta manera facilita que las transacciones que en promedio tardan unos 10 días, a través de la plataforma y sus herramientas se pueden llevar a cabo en un solo día.

La plataforma es muy amigable.