|  

Fibra Plus busca comprar el 100% del capital social de Fibra HD ofreciendo uno de sus certificados por cada 2.6 de los títulos de su contraparte.

0 No me gusta0

Fibra HD, un fideicomiso inmobiliario que renta centros comerciales, oficinas e instituciones educativas, informó que el comité técnico opinó, por unanimidad, que el valor de intercambio ofrecido por Fibra Plus para llevar a cabo la fusión de negocios no es razonable.

Según la opinión del experto independiente, Vace Partners, los factores de intercambio preliminares que Fibra Plus ha hecho del conocimiento del público y que pretende proponer en la Oferta no son razonables, desde el punto de vista financiero.

“En caso de que se llegare a ajustar el factor de intercambio propuesto por Fibra Plus o se llegare a lanzar una oferta con un factor de intercambio distinto al que a esta fecha se conoce, el comité técnico analizará, en su caso, el nuevo factor de intercambio", manifestó Fibra HD en un comunicado.

La oferta de Fibra Plus consiste en un intercambio de uno de sus certificados por cada 2.6 de los títulos de Fibra HD de los que sean titulares.

Ese factor de intercambio ha sido extendida por el experto independiente, la firma Consultora 414, contratado por Fibra Plus.

Fibra HD tiene un portafolio de 41 propiedades con un área bruta rentable total de 309,000 metros cuadrados en 19 inmuebles comerciales, nueve industriales, siete del sector educativo, y seis dedicadas a oficinas.

Fibra Plus contaba con 16 proyectos que en conjunto suman 280,339 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR) en junio.