|  

 La inversión total del desarrollo es de 3,600 millones de pesos, pero el Fideicomiso inmobiliario participa solo con un 50%. 

7 No me gusta2

La fecha de apertura de la primera fase de Parque Tepeyac, el nuevo desarrollo de usos mixtos en el que participa como co-inversionista Fibra Danhos, se estima se lleve a cabo en el transcurso del primer semestre del próximo año.

El proyecto, que se ubica en la zona nororiente de la Ciudad de México, comprende un centro comercial y de entretenimiento con más de 120,000 metros cuadrados de área comercial, en donde estarán incluidas las tiendas departamentales Liverpool, Sears, así como un Cinépolis, una tienda de autoservicio.

Mientras que el concepto ancla de entretenimiento aún está en proceso de definir, cuya área destinada será de alrededor de 20,000 metros cuadrados. 

El complejo, en su conjunto, se desplantará en varios predios que en total suman una superficie conjunta de aproximadamente 51,700 metros cuadrados. 

Fibra Danhos, que tiene un portafolio de propiedades entre centros comerciales y oficinas, tiene una participación del 50% en el proyecto, en tanto la inversión estimada será de aproximadamente 1,800 millones de pesos, incluyendo terreno, de los cuales ya ha invertido 1,356 millones de pesos a la fecha. La inversión total del desarrollo es de 3,600 millones de pesos.

Hasta el cierre de junio, Parque Tepeyac registra un avance global de aproximadamente 62.9% en sus obras, mientras va avanzado el proceso de comercialización.

La firma inmobiliaria, que es propietaria de la Torre Virreyes, ubicada en la Ciudad de México, estará a cargo de la gestión, construcción, operación y administración del proyecto. 

Fue el 21 de julio de 2016 cuando se anunció la participación de Fibra Danhos en este nuevo desarrollo de usos mixtos y en diciembre de 2017 se firmó el convenio vinculatorio de asociación con terceros no relacionados para participar en el desarrollo del centro comercial y de entretenimiento. 

“Al segundo trimestre del 2021, únicamente el 3.8% de nuestro Portafolio se encuentra en desarrollo y el 96.2% en operación y estabilización”, informó el fideicomiso de inversión en bienes raíces en su reciente informe financiero.