Según destaca CBRE, la pandemia ha acelerado los cambios en cómo se realiza el trabajo, qué espera la fuerza laboral y el papel del lugar de trabajo.

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Es probable que todos hayamos experimentado la frustración de una reunión de "presencia mixta", con algunos participantes que se reúnen en persona y otros que se unen virtualmente.

A continuación, presentamos 7 ideas para mejorar la fluidez colaborativa:

1.-  Salud y Bienestar. Incentivar y ampliar la participación en programas de bienestar a través de la atención médica descuentos, tecnologías. La primera oficina well-certified del mundo fue la ubicación de CBRE en el centro de Los Ángeles completada en 2013, y desde entonces hemos permanecido dedicados a apoyar la salud y el bienestar de nuestros empleados a través de los lugares de trabajo que   ofrecemos. Continuamos desafiándonos a nosotros mismos y a nuestros clientes a innovar y apoyar el bienestar a través no solo de características pasivas y arquitectónicas, sino también de iniciativas activas impulsadas por programas y eventos. 

2.-  Tecnología. Apoyar a la fuerza de trabajo híbrida con tecnología de sala de reuniones que mejoran la sensación de estar presente mientras opera de forma remota. Es probable que todos hayamos experimentado la frustración de una reunión de "presencia mixta", con algunos participantes que se reúnen en persona y otros que se unen virtualmente. Las dificultades con la calidad de audio, la vista de la sala, el flujo de conversación y el uso compartido de información son típicos.   Resolver estos desafíos será clave para un futuro del trabajo que sea más móvil y global.

3.- Diseño y EstéticaBusque un factor WOW, por ejemplo, reutilización adaptativa, espacio de doble volumen, vistas increíbles, terrazas al aire libre, etc.A medida que más ocupantes exploren un enfoque basado en la elección para apoyar el trabajo remoto en el futuro, su objetivo será motivar a los empleados a trabajar en sitio. Crear un entorno funcional es una necesidad, pero los lugares de trabajo de alto rendimiento también abordarán los elementos emocionales y humanos. En el mundo inmobiliario a menudo distraído por métricas de eficiencia, no debemos olvidar el poder del hermoso diseño para influir en la experiencia de la oficina. 

4.-   Hospitalidad. Potencie una red de gerentes de operaciones, conserjes y tecnología para proporcionar una experiencia consistente y elevada para empleados y visitantes. Las cambiantes expectativas de los inquilinos están impulsando una convergencia única, inspirada en la hospitalidad, en la experiencia de los empleados, más que nunca, debe anticiparse a las necesidades de los clientes, proporcionar comodidad y flexibilidad y, lo que es más importante, diferenciarse para competir por la ocupación contra el atractivo y la conveniencia del trabajo remoto.

5.-  Cultura y Comunidad.  Adoptar KPI de cultura para medir el éxito y una estructura de gobierno formal para gestionar y mejorar las iniciativas culturales. 

Algunos ejemplos de KPI relacionados con la cultura (o "indicadores clave de rendimiento”) incluyen el compromiso/satisfacción de los empleados (por ejemplo, net promoter scores), las tasas de permanencia y rotación de la empresa y el rendimiento de las encuestas sobre cuestiones relacionadas con sentirse invertido en el trabajo, la parte de honorarios de una comunidad o tener amigos en el trabajo.

6.- Coworking Utilice los espacios de coworking como una ventaja para los empleados al dar a las personas la opción de aterrizar en un lugar que puede ser mejor para su día o viaje diario. Los distritos donde se ubican las oficinas de negocios, y los tiempos de viaje diario; son un tema de gran preocupación para los empleados. Conceder acceso a una red de espacios de oficina alternativos puede aliviar este problema y proporcionar lugar intermedio del hogar para los empleados que a menudo viajan a los sitios de los clientes en toda la región.

7.- Diversidad, equidad e inclusión

Diseño para todas las personas, incluidas aquellas con discapacidades visibles o invisibles, y para todas las identidades. La diversidad, la equidad y la inclusión es vital para el éxito y puede recibir un apoyo crítico mediante la creación de un entorno de trabajo que elimine las barreras y sea activamente acogedor. Un lugar de trabajo inclusivo debe esforzarse por proporcionar entornos de trabajo variados y tecnologías que mejoren la accesibilidad para reflejar el espectro de necesidades y preferencias de una fuerza de trabajo diversa. 

El equipo de Workplace de https://www.cbre.com.mx/es-mx/ desarrolló un proceso de regreso a las oficinas que comprende una hoja de ruta para el futuro que incluyó estas ideas para lograr un regreso seguro al trabajo.