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La tasa de ocupación de los 32 hoteles que consolida el fideicomiso hotelero fue de 48.2% en julio, 31 puntos porcentuales por encima del mismo mes de 2020.

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En julio, los ingresos por hospedaje de Fibra Inn, un fideicomiso hotelero especializado en servir a viajeros de negocios, siguieron mostrando una caída al compararse con igual mes del 2019, los cuales resultaron 34% inferiores.                                                        

Sin embargo, en comparación con julio del año pasado, los ingresos por hospedaje reflejaron un incremento de 194% en los hoteles que han estado abiertos desde al menos un año, debido a la muy baja base de comparación por las restricciones que causó la pandemia en la apertura de las unidades.

Destaca el hecho de que los registros de julio significan la cuarta alza consecutiva para los indicadores de Fibra Inn.

Mientras que la tasa de ocupación de los 32 hoteles que consolida el fideicomiso hotelero fue de 48.2% en julio, 31 puntos porcentuales por encima del mismo mes de 2020, aunque significó el menor nivel de los últimos tres meses.

En cuanto a precios, el pago promedio por habitación subió 2.6% el mes pasado, el segundo mejor dato en lo que va del año, sólo detrás del 8.6% de mayo.

Al tomar en cuenta el total de inmuebles de la fibra que maneja marcas como Wyndham o Hampton Inn, julio registró un alza de 216.5% en ingresos por hospedaje, una subida de 30 puntos porcentuales en su ocupación de 47.1% y un avance de tarifa promedio de 5.9 por ciento.

“Continuamos este 2021 con la expectativa de una recuperación lenta y paulatina para Fibra Inn en este entorno económico impactado por la pandemia. Aún y cuando la variante delta está activa en nuestro país, la ocupación hotelera sigue creciendo en nuestros hoteles y asumimos que la mayoría de nuestros huéspedes se han vacunado”, dijo Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn.

Fibra Inn tiene 39 hoteles, con 6,641 cuartos y coinversiones en dos hoteles.