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Esta es la cuarta apertura que realiza la firma en lo que va de este año, en las que ha invertido un total de 936 millones de pesos.

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La Comer, la cadena de supermercados de alta gama en México, realizó una inversión de 258 millones de pesos para abrir su nueva tienda de la marca Fresko, en Huixquilucan, Estado de México.

Esta es la segunda apertura que realiza la firma en lo que va de este año, y se han remodelado dos tiendas más, en las que ha invertido un total de 936 millones de pesos. Apenas en el mes de junio inauguró una tienda La Comer en Metepec, Estado de México, en la cual, requirió una inversión total de 323 millones de pesos.

"Anteriormente este establecimiento fue una tienda La Comer, cerrada en noviembre de 2020, reconstruida totalmente para cambiarla al formato Fresko", agregó La Comer en un comunicado.

La nueva unidad, conocida como Herradura y ubicada en Bosques de Moctezuma, generará 260 empleos formales, 180 de ellos directos y el resto indirectos. Ofrecerá más de 27,000 productos en un espacio de 2,495 metros cuadrados de piso de ventas; que complementará con el servicio de pick up y entrega a domicilio mediante su portal en línea.

Sin embargo, ante el confinamiento y las adaptaciones a las medidas y necesidades actuales, las ventas en su plataforma digital “La Comer en tu Casa” continúan con una participación importante.

Las ventas netas del trimestre ascendieron a 7,198 millones de pesos, presentando un incremento de 1.9% contra el mismo periodo de 2020.

La Comer tiene 73 tiendas y un total de 314,000 metros cuadrados de área de ventas, el  60% de las tiendas están ubicadas en el área metropolitana de la Ciudad de México, mismas que operan en cuatro diferentes formatos como La Comer, Fresko, City Market y Sumesa.

La Comer es producto de la escisión de Controladora Comercial Mexicana (CCM), en donde de las 197 tiendas que operaba, se realizó la venta de 143 tiendas a la empresa Soriana.