|  

Se espera que para 2030 un tercio de los inmuebles corporativos estén compuestos por espacios de trabajo flexibles.

0 No me gusta1

El sector inmobiliario de oficinas es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento, y es el nuevo objetivo para los inversores y operadores de franquicias a nivel mundial, refieren especialistas.

La demanda de lugares de trabajo flexibles crece a un ritmo exponencial y el mercado está valuado actualmente en 25 mil millones de dólares (mdd) en ingresos anuales, según Instant Group.

Y se espera que para 2030 un tercio de los inmuebles corporativos estén compuestos por espacios de trabajo flexibles, señaló una investigación realizada por Regus sobre ‘Economía del desarrollo’.

Estos inmuebles generarán más de 10 trillones de dólares (tdd) en la economía de 16 países líderes, de acuerdo con un comunicado de Grupo IWG, dedicada a espacios de oficina flexible.

Añadió que las empresas buscan la mayor flexibilidad posible para sus empleados y contar con espacios que satisfagan las necesidades que el mundo laboral actual requiere.

Esto, porque la crisis sanitaria modificó los espacios de trabajo para las organizaciones en México y el mundo, y el modelo de trabajo híbrido es una de las tendencias que redefinen el mercado inmobiliario de oficinas.

La encuesta de trabajo global de IWG indicó que el 65% de las empresas en el mundo dice que el espacio de trabajo flexible reduce los gastos de capital y operativos.

“Además, el 85% confirma que la productividad ha aumentado en su negocio como resultado de una mayor flexibilidad”.

Álvaro Rocafort, director regional para IWG, refirió que la llegada de los espacios de trabajo flexibles no es tanto una ventaja, es esencial para el éxito actual.

“Gracias a este modelo híbrido, las empresas también pueden alcanzar flexibilidad financiera para invertir en su personal y hacer crecer el negocio”, mencionó.