|  

El valor del portafolio de sus propiedades de inversión fue de 2.28 millones de pesos, equivalente a un aumento de 31.0% respecto al 31 de diciembre de 2020. 

1 No me gusta0

Fibra Upsite, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, informó que sus ingresos ascendieron a más de 15.7 millones de pesos en el segundo tercio del 2021, cifra 64.7% superior al mismo lapso del año pasado, impulsado por una ocupación total de sus inmuebles.

En tanto el ingreso neto operativo (NOI) finalizó el periodo con un aumento de 44.3%, a más de 13 millones de pesos. Sin embargo, el EBITDA resultó en una fuerte caída de 157.6%, mismo que resultó en 893.5 millones de pesos y obtuvo una utilidad neta de 4.3 millones de pesos y el flujo de operación (FFO) alcanzó 4.3 millones de pesos.

“A pesar de que aún se encuentran presentes factores de incertidumbre y alta volatilidad en la economía mundial, nuestro sector se mantiene resiliente y con una buena perspectiva para el cierre de año”, expuso en el informe presentado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico de UPSITE.

Agregó que la zona del Bajío, donde tienen reserva territorial, ha dado señales de una recuperación, derivada de mayor actividad en el sector automotriz y logístico.

Al cierre del 30 de junio, el valor del portafolio de propiedades de inversión ascendió a 2.28 millones de pesos, un incremento de 31.0% respecto al 31 de diciembre de 2020. 

Mientras que el nivel de ocupación cerró en un 100%, con contratos de arrendamiento dolarizados y un promedio de vencimiento de 6.6 años.