|  

En pesos, el fideicomiso de bienes raíces logísticos finalizó con contracciones de 2.5% en NOI y 5.5% en fondos de operación.

1 No me gusta0

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector logístico, reportó en términos de dólares crecimientos de doble dígito, aunque en pesos los resultados fueron negativos.

Los ingresos totales de sumaron 59.6 millones de dólares en el segundo trimestre del año, equivalente a un aumento de 14.7% frente al mismo periodo del 2020 y el ingreso neto operativo (NOI), mismas tiendas, aumentó 16.4%, alcanzando 51.4 millones de dólares, por menores tarifas de concesión, tipo de cambio y por mayores rentas. 

Mientras que el fondo de operación (FFO) llegó a 36 millones de dólares, lo que significó un aumento de 10.7% respecto al periodo de comparación.

No obstante, en moneda nacional el NOI cerró el periodo con una contracción de 2.5%, el cual ascendió a 1,038 millones de pesos y de 5.5%, a 732 millones de pesos, en el fondo de operación (FFO) en el segundo trimestre del año comparado con igual periodo del 2020.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Fibra detalló que la ocupación finalizó en niveles de 96.4% y la renta neta efectiva en renovaciones creció 7.7 por ciento.

Luis Gutiérrez, presidente de Latinoamérica Prologis, expresó mediante el reporte: "Nuestros resultados operativos y financieros resaltan la resiliencia de nuestro portafolio y estrategia de inversión. El volumen de arrendamiento fue de 2 millones de pies cuadrados".

“La aceleración en la demanda en lo que va del año, nos lleva a pensar que este podría ser el mejor año para el sector de bienes raíces industriales en México”, añadió.

Ello debido al repunte de la economía estadounidense, el interés continúo de las empresas que están reconfigurando sus cadenas de suministro (reubicándose principalmente desde China), los cambios estructurales derivados del comercio electrónico y el rediseño de inventarios de las empresas.

Por su parte, estrategas de Barclays Casa de Bolsa opinaron que el reporte de Fibra Prologis “fue sólido”, aunque los resultados estuvieron por debajo de sus pronósticos más optimistas.

“Destacamos que la renovación del alquiler para el trimestre fue de 7.7%, un ritmo alto de un solo dígito aún saludable desde el cuarto trimestre del 2019. Y, a pesar de publicar una tasa de retención baja del 65%, Fibra Prologis pudo mantener una tasa de ocupación muy alta, del 96.4%”, añadió la nota del banco inglés.