|  

La propuesta se presentará en su próxima asamblea de tenedores, la cual ha sido convocada para el próximo 20 de julio en la Ciudad de México.

1 No me gusta0

Fibra Prologis, el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, anunció que propondrá a los tenedores de sus títulos la emisión de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) para saldar una comisión por incentivo en favor de su administrador Prologis Property México. 

En caso de que los tenedores no aprueben la emisión de los CBFs adicionales, la comisión será pagada en efectivo de acuerdo con el contrato de administración, aclaró la emisora a través de la convocatoria para celebrar la asamblea ordinaria de tenedores. 

Si se aprueba la emisión de los certificados, éstos “quedarán sujetos a un periodo de restricción de venta de seis meses a partir de su fecha de adquisición”. 

La reunión de los inversionistas de Fibra Prologis se realizará el próximo 20 de julio en la Ciudad de México.

El desempeño de la emisora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha sido débil en lo que va de este año, registrando una minusvalía de 1%, hasta el cierre de este martes 6 de julio, alcanzando un precio de negociación de 44.34 pesos. 

Sin embargo, la baja acumulada en el precio de los CBFIs del Fibra es menor al -4.14% registrada en el índice sectorial S&P/BMV Fibras en lo que va de este año.

Al 31 de marzo de 2021, Fibra Prologis ha conformado un portafolio con 205 inmuebles destinados a logística y manufactura, ubicados en seis mercados industriales en México, como el de Tijuana, con un área rentable bruta total de 40.1 millones de pies cuadrados o 3.7 millones de metros cuadrados.